jueves, 6 de octubre de 2011

Impresión

Observo que cada vez te escribo menos poesías,
pasan los días, las situaciones y los vértigos
y nada,
pero no temas, si es que temes, a nadie más dibujo
en nadie más distraigo las primeras hojas del otoño;
 continúo, como siempre,  buscándote en las estrofas ajenas
y soñando contigo en los desvelos,
y hoy que, por algún motivo, quería impresionarte
sin darme cuenta
me he visto reescribiendo mi último poema, "necesito tus labios azules"
como si hubiera olvidado
ambas cosas
y lo imaginara y lo compusiera de nuevo.

Me planteo si estaré perdiendo la vista poética
-         la poesía es una forma de mirar -
o es la memoria en zigzag que causa estragos
o tal vez evolucione en el silencio,
mudando el exoesqueleto como las arañas en la niebla.

Sin escribir poemas,
- entiéndeme Daniela,-
me estoy conformando con ser parte del mundo aulofóbico
acepto la resignación de la humildad
permanezco indiferente al movimiento útil del tiempo
me alejo de la heridas que trae la derrota,
tal vez me esté liando,
son cosas mías.

Y llevo varias tardes partiendo las frases
como si fueran versos
rompiendo las oraciones
en función de la distancia
y  poco más.

Tendré que esperar mejor ocasión
para impresionarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario