sábado, 9 de julio de 2011

Lectura

La poesía es un sueño.
Esa misma noche al llegar a mi casa me senté delante del televisor sin voz y comencé la lectura, todo lo que leía me parecía  tierno, simétrico y profundo. Me puse un vaso de vino tinto frío - en recuerdo a mi padre - y continué la lectura hasta que cesó la lluvia con el último verso.
Los ojos enrojecieron del entusiasmo y de las penas compartidas. Me olvidé del tiempo y de la cena, nadie me acompañaba esa noche para recordármelo, amanecía sin rima y debía ir a trabajar. Una ducha fría y un café cortado con dos puntos de sacarina. Un  último vistazo al libro. La mañana era fría, volvía a llover. Como salí con tiempo suficiente para llegar al Ayuntamiento,  opté por una ruta de calle con árboles deshojados y gatos.
La mañana fue larga, la pasé entre bostezos y deseos de releer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario